viernes, 13 de septiembre de 2019

Reconocimiento por su labor y trayectoria a la docente Susana Marcela Wetzel

Susana Marcela Wetzel, docente de Nivel Inicial de la Escuela Primaria Nº 39 'José Manuel Estrada' de Sauce de Luna, autora del  Proyecto 'Antonio Berni', visitó FM 100 Federal.
(reproducción textual del artículo de FM 100 Federal)

La provincia reconoció a 17 docentes con el premio provincial Manuel Antequeda.

El Consejo General de Educación reconoció 17 docentes, uno por departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda. La docente destacada que representará a la provincia a nivel nacional es Andrea Attonaty de Gualeguaychú.
El acto tuvo como finalidad distinguir la labor, mérito y trayectoria de la docencia entrerriana, en la figura de un docente por departamento con la entrega del Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda. En ese sentido Marta Landó, felicitó a los presentes y a todos los docentes de la provincia por el trabajo que hacen día a día en sus instituciones.

En la oportunidad, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, subrayó “la importancia de destacar la excelencia”. Y recordó que “la educación en un país y para los argentinos, la educación desde 1810 ha significado crecimiento".

En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, resaltó que se “todos los maestros merecen ser destacados en Entre Ríos por su compromiso que tienen con la educación".

En esta oportunidad, se destacaron docentes por sus "proyectos con la comunidad, con los alumnos y que tengan un gran impacto dentro de la tecnología, la ciencia, el ambiente, el arte o en otros aspectos. Pero, por sobre todo, que sea un buen docente, que sepa enseñar para que sus alumnos aprendan cada vez mejor”.

“Ser docente no es tarea fácil, pero sin duda es una tarea plena de sentido que nos llena de orgullo y satisfacción, es una tarea en la que nuestro mejor reconocimiento es ver a nuestros alumnos crecer en todos los aspectos de la vida. Porque ser docente es vivir, influir, compartir día a día y trascender, porque desde el día que decidimos esta profesión asumimos el compromiso con verdadera vocación, dedicación y sacrificio”, aseguró Landó.

“ Fue un momento muy motivador , lleno de alegría , porque no me lo esperaba , soy Docente de Nivel Inicial , esto es una caricia al alma , es la segunda vez que me eligen a nivel local y fui seleccionada para la representación a nivel provincial por el Departamento Federal “
“ Voy a cumplir 16 años en la docencia , trabajo en la Escuela N 39 “ Jose Manuel Estrada , pero mucho de mi recorrido lo he realizado en Federal , como en Colonia Federal , en la Escuela N 7 , N 8 , N 63 , en la Escuela N 11 , en Conscripto Bernardi , en la Escuela N 2 , pero siempre en el Departamento “
“ Fue una representación de todos los Docentes , no solamente del Nivel Inicial , es una placer trabajar todos estos años con los chicos , principalmente con los más chicos que son los que se inician con la escolarización “
“ Muchos años con mi actividad me toco hacer dedo para llegar a las escuelas , porque soy de Sauce de Luna , uno al momento de abrazar la Profesión , sabe de las dificultades de lo complejo del Departamento , por las distancias que se tiene para poder asistir , uno estudio , se formó para trabajar en la docencia , pero se lo hace con mucho cariño y responsabilidad , uno sabe hacia dónde va cuando se abre cada puerta de una  Escuela , vamos a transformar la sociedad “ consigno la docente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo