viernes, 13 de septiembre de 2019

Estudiantes de Federal representan a Entre Ríos en simulación de Asamblea de ONU




Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°4 Mariano Moreno de Federal participan en Buenos Aires desde el miércoles 11 al viernes 13 de la simulación de Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unida (ONU).

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°4 Mariano Moreno de Federal participan en Buenos Aires desde el miércoles 11 al viernes 13 (/9/2019) de la simulación de Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unida (ONU).

Se trata de 10 alumnos de 3°, 4° y 6° año de la Escuela 4 'Mariano Moreno', ellos son: Lucila Ruiz Díaz, Román Godoy, Exequiel Ramírez, Román Pérez, Delfina Colombani, Marisol Castillo, Micaela González, Brenda Fernández, Agustín Vallejos y Francisco Barrientos. Quienes viajaron acompañados por la rectora, Gabriela Kindernecht y los docentes Amarilis Aredez Sagues y Eugenia Rey.

La rectora explicó que los chicos, "el miércoles, abordaron la problemática de la Militarización del Espacio ultraterrestre, donde los delegados de Indonesia presentaron su discurso y luego respondieron preguntas de los delegados de los diferentes países integrantes de la ONU".

Detalló, que luego participaron en la construcción del proyecto de Resolución para dar solución al tópico. En Consejo de Seguridad se abordó la problemática de Estrecho de Ormuz y la Guerra Civil en Sudan del Sur.

En tanto, precisó que este jueves, se reunieron en tres comisiones distintas. Los embajadores de países Bajos e Indonesia se reunieron en el consejo de DDHH, también se reunió el Consejo de Seguridad. En la Asamblea General realizaron acuerdos y proyectos de Resolución a cerca del Topico Terrorismo.

La rectora preció que el viernes los estudiantes participan de la realización de acuerdo, debates y compromisos de los diferentes países representados, en diferentes problemáticas mundiales, como las ya mencionadas y otras, como por ejemplo el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo