viernes, 3 de mayo de 2019

Doña Chola cumplió 100 años



(3/5/2019. FUENTE DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS -textual-). Ismaela Ferreyra de Romero asegura que no tiene secretos para ser una abuela centenaria, sólo "andar mucho, trabajar, ser buena persona y rodearse de afectos". El 12 de mayo se reunirá toda la familia para homenajearla.

acceder a lectura del artículo en el sitio de DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS Doña Chola es de Federal y este viernes cumple 100 años
Ismaela Ferreyra de Romero se convirtió este viernes en abuela centenaria. Oriunda de Federal, en su pueblo natal es más conocida como la Chola. 
Si bien nació en Federal, vivió muchos años en Corrientes, ya que su primer esposo era mecánico y se instalaron en aquella provincia para trabajar en una arrocera. También estuvieron un tiempo en Chaco. Al quedar viuda, rehizo su vida junto al padre de sus tres hijos, que crecieron en la localidad del norte entrerriano.
Doña Chola recuerda con gran alegría que pudo recorrer muchas provincias argentinas. "En viajes de jubilados conocí Chapadmalal, Mar del Plata y mis hijas me pagaron un viaje a Salta", señaló. Viajar y tejer, sus pasatiempos favoritos. 

"Hoy voy a compartir el día con mis hijas. Lamentablemente a mi hijo varón lo perdí porque sufrió un accidente, ya grande", contó a UNO la agasajada.
Los festejos de este viernes son íntimos, pero para el 12 de mayo están preparando un gran festejos, al que asistirán familiares de Tandil y Buenos Aires, entre otras localidades.
"Soy la única que queda de la familia Ferreyra. Eramos siete hermanos", mencionó doña Chola muy emocionada por los saludos.
"¿El secreto para vivir tantos años? Yo no tengo ninguno, sólo andar mucho, trabajar, ser buena persona y rodearse de afectos, de gente buena como vecinos", aseguró.
En tanto su familia expresó: "Deseamos que Dios la bendiga y la proteja siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo