viernes, 21 de diciembre de 2012

SALUTACIÓN POR DÍA DEL REPORTERO GRÁFICO



FELÍZ DIA DEL REPORTERO GRÁFICO
La credencial simboliza compromisos y responsabilidades y nuestra acción individual repercute en la comunidad a la cual pertenecemos.
Creemos en la construcción de ARGRA como un colectivo de fotoperiodistas con intereses y objetivos comunes, pero, ¿qué es lo que nos hace ser parte de ese colectivo?
Defendemos el ejercicio de un fotoperiodismo crítico, que asume un compromiso con la veracidad de los hechos, construimos en el presente un testimonio para la historia.  
Eso nos obliga a un profundo respeto hacia los protagonistas de los acontecimientos que fotografiamos y a no tergiversar lo que sucede.
 
Nuestra tarea es trabajar sobre datos rigurosos e investigaciones sólidas que nos permitan comunicar visualmente fragmentos de la realidad desconocidos u olvidados. 
 
Informamos a partir de nuestra mirada, hacemos un recorte instantáneo de una realidad continua y la cargamos de significado. Comprender el valor de nuestro trabajo nos da la posibilidad de defender nuestros derechos como trabajadores, autores y comunicadores.
 
Todo esto nos compromete a informarnos, participar y contribuir para fortalecer nuestra profesión y hacer valer la credencial como algo más que un documento institucional
 C o m i s i ó n   D i r e c t i v a ARGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo