lunes, 9 de agosto de 2021

La Seccional Federal de la ATE presentó en sociedad el Departamento de Género y Diversidad














En la mañana del viernes 6 (/8/2021), la Seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado presentó oficialmente el Departamento de Género y Diversidad, cuya directora será la actual secretaria de Finanzas, Sonia Borget.

Participaron en el acto, dirigentes de las Seccionales de Feliciano, y Concepción del Uruguay.

El encuentro estuvo dirigido a delegados de las instituciones, afiliados, integrantes de comisión directiva del sindicato y afiliados en general. 

"El secretario general de ATE-Federal, Martín Olier dio la bienvenida a los presentes que en forma masiva concurrieron a la sede social para ser parte de la presentación.

Luego, hicieron uso de la palabra, Gustavo Quinteros, secretario de Formación de ATE Nacional; Adrián González, secretario general de ATE-Concepción del Uruguay; Carolina Aguiar, directora del Departamento de Género y Diversidad de la Seccional de Concepción del Uruguay y representante provincial en la Mesa Federal de Mujeres y Diversidad, y quien integra el Consejo Directivo Provincial de ATE. Por último, se pronunció Sonia Borget, quien es la directora de este Departamento en ATE-Federal.

La Seccional de Concepción del Uruguay fue la primera en crear este Departamento; y en la jornada del viernes 6, Federal es la segunda Seccional en crear el Departamento de Género y Diversidad.

Integrantes de la conducción local de la AGMER estuvieron apoyando y acompañando el lanzamiento del Departamento. 

En los próximos días se hará la convocatoria para la primera reunión para delinear las formas organizativas de trabajo y concretar variadas propuestas de actividades. 

En las alocuciones se dejaron plasmados conceptos claves y necesarios para seguir con el desarrollo y avance necesario en la construcción, transformación y evolución de nuevas prácticas hacia el interior de todo el ámbito del sindicato, en pos de igualdad entre géneros dentro del gremio", se comunicó a través de un informe de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo