lunes, 3 de diciembre de 2018

Falleció un policía que fuera condecorado por su honestidad

HORACIO IGLESIAS Q.E.P.D. 1/12/2018




Falleció en Federal Horacio Apolinario Iglesias, a la edad de 53 años.
El policía Horacio Iglesias fue reconocido por la ministra de Seguridad de la Nación tras detener en la zona del distrito Chañar a un narcotraficante que le ofreció dinero a cambio de su liberación luego de un aterrizaje forzoso con la avioneta en la que se trasladaba. En aquellos días, el honesto policía, dijo: "Muchas veces fuimos tentado en estos años para cometer cosas incorrectas, pero por el uniforme, por lo que juré al entrar a la Policía, por mi familia, mis hijas y por lo que me enseñaron mis padres, es que siempre digo que no. Se debe cumplir con el deber, honrar el trabajo y por sobre todo, porque puedo dormir tranquilo con mi conciencia", explicó. 
En el cortejo fúnebre, el cuerpo de Iglesias fue acompañado por un caravana de ex compañeros ciclistas.


PUBLICACIÓN RELACIONADA
El sargento ayudante Horacio Iglesias capturó a un piloto brasileño que había transportado estupefacientes, y rechazó 16 mil dólares de soborno para que no lo detuviera. "Hay que elogiar a los que cumplen su deber en situaciones extraordinarias", destacó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, reconocieron, en un acto en Concordia, al sargento ayudante Horacio Iglesias. Fue una de las noticias que lo hicieron trascender y conocer. Asì era Horacio, un hombre honesto, ejemplar, compañero, excelente deportista y gran policia; honró su función y el uniforme.. 
Sus restos fueron sepultados el sábado 1 (/12/2018), en el Cementerio Municipal.


TEXTO DE LA NOTICIA RELACIONADA.
El uniformado detuvo, en un monte de Federal, al piloto brasileño que trasladó 400 kilos de marihuana hacia Buenos Aires. La aeronave tuvo desperfectos técnicos y aterrizó de emergencia en el departamento del norte entrerriano.

Iglesias no se olvida más de esa tarde de domingo, cuando subió a su automóvil particular al sospechoso que transportaba los bolsos. Lo llevó directo a la Comisaría y en ese momento le ofreció "billetes de todos los colores".

El acto de reconocimiento fue tomado como un claro mensaje a la policía de Entre Ríos desde las autoridades del gobierno nacional: "Hay que defender y elogiar a los que cumplen con su deber en situaciones extraordinarias o que los llevan hasta el límite de lo ético".

Tanto Maslein como la ministra Bullrich destacaron la honestidad y honorabilidad del policía que está cerca de llegar al fin de su carrera, no solo cumplió con su deber al detener al sospechoso, sino que rechazó un soborno de 16.000 dólares.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri y el Jefe de Policía Provincia, Comisario General Gustavo Maslein, reconocieron y distinguieron al sub oficial.

El momento de la captura
Recordemos que el piloto carioca había sido intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, después de haber realizado un aterrizaje forzoso en paraje Chañar, departamento Federal, y abandonado la aeronave. En portugués, el piloto le había dicho a los lugareños que "había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido" y, además, confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos.

El sargento ayudante Horacio Iglesias, que desempeña funciones en el destacamento Elías Romero (zona rural del departamento Federal), transitaba en su automóvil particular cuando observó un hombre caminando que transportaba bolsos. Fue así que se ofreció a llevarlo. Pero el viaje, para sorpresa del brasilero, finalizó en la dependencia policial.

"Iba pensando cómo hacer para detenerlo, y al acercarme le pregunto para dónde iba. El me habló con su clásico portugués y allí no dudé en saber que era él".

"Para que no sospechara le pregunté para dónde iba y el me comentó que quería llegar a la ruta 14, por lo que le aclaré que en pocos minutos regresaba. Me fui más adelante para pensar cómo hacer la aprehensión y la verdad es que resultó más sencilla de lo que pensé", añadió.

"Al regresar lo invité a subir y a los pocos instantes le dije que tenía que detenerlo por el tema de la avioneta. Le dije que se quedara tranquilo que no le iba a pasar nada y que debería ponerse a disposición de las autoridades. El se agachó y se agarró la cabeza, se puso a llorar".

"Yo no voy a ensuciar mi uniforme"

"Me hizo caso, pero a los pocos minutos me dijo que él no quería quedar preso, que me iba a dar mucha plata. Abrió la mochila y sacó varios fajos de dólares y otra plata, creo que Guaraníes. Le dije 'no me importa la plata, yo te llevo hasta la Comisaría y ahí sigue la historia. Lo siento, yo no voy a ensuciar mi uniforme'", le había dicho Iglesias.

Iglesias, tras la aprehensión y en declaraciones periodísticas, había subrayado el tema del intento de coima: "Muchas veces fuimos tentado en estos años para cometer cosas incorrectas, pero por el uniforme, por lo que juré al entrar a la Policía, por mi familia, mis hijas y por lo que me enseñaron mis padres, es que siempre digo que no. Se debe cumplir con el deber, honrar el trabajo y por sobre todo, porque puedo dormir tranquilo con mi conciencia", explicó.


Hoy se conoció que luego de que la historia de Iglesias trascendió en los medios, la Jefatura de Policía lo premió con una ayuda económica para que pueda terminar su casa.



CONDOLENCIAS





Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Eduardo Godoy QEPD muy buen funcionario y persona descansa en paz amen
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Mario Marcelo Gomez QEPD Compañero bikers. No tengo palabras para reconocer la buena persona que nos abandona. Pero no voy a olvidar las ultimas palabras que me dijiste. "No se si he sido una buena persona pero siempre trabaje con honestidad y honor".

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Fabian Basin Q.E.P.D . que en Paz descanses . Amén
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Silvina Luna Qepd horacio exelente persona fuiste me quedaron hermosos recuerdo amigo mis condolencias a su familia
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Dario Oscar Gallego Qepd, camarada. Condolencias y fuerza a l flia.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Jose Luis Martinez Q.E.P.D. Tucho, Dios ya te tiene en su Gloria, fuerza y resignación a la familia.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Mirta Susana Baez Nos quedó la pedaleada pendiente querido amigo de la bici.Dios ya te llevó en sus brazos y sin dudas por muy buena persona.Fortaleza a la familia
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Maximiliano Otto Larocca Rees QEDP. Sentido pésame para su familia
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Maria Elena Mohr Buen hombre , buena persona, humilde y decente , ya descansa en paz
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Javier Schvemer QEPD gran hombre! Conducta y respeto, valores que dejo sembrado en nuestros corazones
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Jose Martinez Que el señor lo tenga en la gloria.ejemplo de honestidad , orgullo de nuestra comunidad
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Rafaela Fernandez Q.E.P. D. Señor, dale el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Rafael Morales Qepd el colega un ejemplo a seguir por ser muy honesto
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Hernan Gonzalez Q.E.P.D COLEGA MIS CONDOLENCIA A TODA SU FAMILIA
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 dEditado

Sergio Alberto Hernando Q.E.O.D exelente persona. De muy buen corazón. Dios lo tenga en la gloria
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 d

Me gustaMostrar más reacciones
Responder20 h

Nelson Pautasso QEPD CAMARADA CONDOLENCIAS A LA FLIA
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder17 h


Stella Molina QEPD y dios de consuelo a su familia
Administrar


Responder2 d

Gladis Panozzo Galmarello Q.E.P.D. y Dios lo tenga en la Gloria mucha fuerza a la familia 😥
Administrar


Responder2 d

Laura Olivera Q en paz descanses
Administrar


Responder2 d

María Cristina Heis Q E P D dios bendiga siempre esa familia

Administrar


Responder2 d

Responder2 d

Rosa Lopez Q.E M fuerza para la familia..
Administrar


Responder1 d

Mario Tischler Q.E.P.D Oracio mis condolencia a la la Flia
Administrar


Responder1 d

Ani Gatti Mi sentido Pésame a toda su familia! Horacio Q.E.P.D
Administrar


Responder1 d

Ruben Dario Rodriguez Q.E.P.D. Horacio. . . Consuelo a la Familia. . .
Administrar


Responder1 d

Flavia Mariana Lopez Qepd primo...fuerzas familia
Administrar


Responder1 d

Adela Luna Q.E.P.D...
Administrar


Responder1 d

Patricia Gonzalez Resignación a la familia en irreparable pérdida. ..QEPD. .HORACIO
Administrar


Responder1 d

Ana de los Santos Q.e.p.d Horacio
Administrar


Responder1 d

Carlos Barrios Q.E.P.D. Camarada
Administrar


Responder1 d

Ofelia Margarita Gassmann Mis condolencias para la familia de Horacio!!!!Q E P D .......
Administrar


Responder1 d

Lilian Figueroa Triste noticia un abrazo a su flia y que el ya descanse en paz amen.
Administrar


Responder1 d

Graciela Regner QEPD Horacio Mis condolencias a su familia
Administrar


Responder1 d

Marina Navarro Mis pésame a su flia .que brille para Horacio la Luz que no tiene fin.
Administrar


Responder1 d

Ramon Horacio Montiel Mis mas sentidos pesame a toda la Flia de Horacio Apilinario Iglecia Q E P D hasta siempre hermano
Administrar


Responder1 d

Silvia Beatriz Bonomi Mis mas dentido pesame a su flia y al cuerpo de policia federal
Administrar


Responder1 d

Graciela Arevalo Mis condolencias para su familia QEPD Horacio
Administrar


Responder1 d

Maria Lopez QEPD. Primo un abrazo ala flia
Administrar


Responder1 d

Nuchy Bracco Horacio descansa en. Paz.
Administrar


Responder1 d

Isabel Sotelo Q.E.P.D y mis condolencias a su familia
Administrar


Responder1 d

Hilda Noriega Q descanse en paz y consuelo para las flias
Administrar


Responder22 h

Lorena Ozaran Mis condolencias a la Familia QEPD Horacio

Administrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo