jueves, 23 de agosto de 2018

Tolato Trzuskot Trío actúa en el ciclo de Música Litoraleña organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos

(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a participar del Ciclo Música Litoraleña que se realiza en La Vieja Usina con la presentación de reconocidos artistas de la canción del litoral.

Una nueva edición del ciclo será el sábado 25 de agosto a las 21 en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita. Los artistas invitados para darle ritmo a la noche serán Graciela Castro Bagnasco, Gustavo Surt y Tolato Trzuskot Trío.


La iniciativa, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, busca poner en valor las producciones musicales de nuestra región. El ciclo tiene por objetivo también visibilizar la labor de los músicos entrerrianos abocados a el estilo litoraleño; como así también proporcionarle las condiciones óptimas para presentarse en escena. 

Este ciclo se desarrolla los terceros sábados de cada mes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la capital entrerriana. 

Desde Federal: Tolato Trzuskot y su trío.

El grupo está integrado por Diego Tolato Trzuskot en primera guitarra, Marcos Trzuskot en acordeón y guitarra, José “Tano” Trzuskot en contrabajo y voz. Conformados en 2016 con el fin de difundir la música litoraleña y fomentar la guitarra chamamecera. El trío se ha presentado en diferentes festivales, algunos de ellos son: Festival Nacional del Chamamé en Federal; el Festival del Chamamé en Mercedes, Corrientes; la Fiesta del Chamamé en Curuzú Cuatia; la Fiesta del Ternero en Feliciano; el Festival de la Democracia en Hasenkamp; el Festival de Doma y Folclore de Diamante, entre otros.

Desde Chajarí: Graciela Castro Bognasco y Gustavo Stur

Presentan un espectáculo en el que la pretensión es tomar, a través del canto, de las palabras y de la música, contacto directo con el público. Surgen así autores como Aníbal Sampayo o Miguel y Polo Martínez; además musicalizan con poesías de Mario Castro Bergara, poeta sanducero, entre otros autores. Los ritmos son todos de la región litoraleña y en algunos temas se incluyen fragmentos recitados y también algunas anécdotas.

Informes
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina- Secretaría de Turismo y Cultura
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina
Página web: cultura.entrerios.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo